Redacción Canal Abierto | Los 42 trabajadores y trabajadoras de MinutoUno, Rating Cero y Diario Registrado -medios digitales de la empresa “Real Time Solutions”, perteneciente al Grupo Indalo-, renovaron ayer con una campaña de difusión su reclamo por sueldos adeudados y por cobros de haberes en cuotas, que al día de hoy los encuentra sin haber percibido el sueldo de diciembre, ni el medio aguinaldo, ni el bono de ropa acordado por paritaria.

Gustavo Mayares, delegado de la comisión interna en M1, explica a Canal Abierto que las acciones públicas que están impulsando se definieron porque “se vencieron todos los plazos para el cobro del sueldo y del aguinaldo, y no hay ni siquiera una promesa. Ayer tuvimos una reunión con el gerente, pero no hubo ningún compromiso”.

En algunos de los medios (C5N, Ámbito y una de las radios) Indalo Media abonó un porcentaje de lo adeudado, pero la situación general es extremadamente complicada para los trabajadores y trabajadoras.

“Nosotros no sabemos quién es el dueño, si son los nuevos (el empresario Ignacio Rosner), o los anteriores, se supone que hay una nueva administración pero no sabemos. Tenemos al presidente del grupo preso, al vicepresidente preso, y nosotros pagamos los platos rotos por las cagadas que se mandaron otros”, lamenta Mayares.

El conflicto comenzó hace más de seis meses, cuando la empresa empezó a pagar los salarios en cuotas, en medio de un pico de tensión entre sus dueños (Cristóbal López y Fabián De Souza), la Justicia y el gobierno nacional, que costó la salida de varios de las figuras visibles del grupo, con un traspaso accionario que quedó a mitad de camino, y con los empleados como principales afectados de negocios ajenos. A esta altura, muchos de ellos hasta se han quedado sin cobertura de salud.

Por último, el representante gremial insiste: “no tenemos nada que ver con las deudas de Cristóbal López”. “Estamos en el medio de la puja entre el Gobierno, la empresa y la Justicia, y quienes pagamos somos nosotros”, resume.

Los trabajadores y trabajadoras de Indalo en conflicto realizan en estos días retención de tareas de dos horas por turno, continúan en estado de asamblea, y ayer realizaron una volanteada en la puerta del edificio en Paseo Colón y San Juan, en el Bajo porteño.

Además, en el comunicado que difundieron denunciando la situación reiteraron: “exigimos el inmediato pago de nuestro sueldo y aguinaldo en su totalidad, así como el de los 600 trabajadores de medios que integran el Grupo”.

Nuestros temas