Redacción Canal Abierto | Desde el Grupo Gloria S.A. presentaron ayer viernes, ante el Ministerio de la Nación, un “Proceso Preventivo de Crisis”, sin razones económicas claras, como claro anticipo al cierre del emprendimiento.

Sin embargo, la industria azucarera vive un momento de expansión producto de una baja impositiva a la exportación. Es mas, según cifras del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio San Isidro (SOEASI), en 2017 entre las ganancias de AZUCAR ORGANICA ($ 597.357.150), AZÚCAR BLANCA ($ 174.170.000) y BIOCOMBUSTIBLE ($ 226.512.000) el ingenio obtuvo ingresos por $ 998.040.150. Al quitarle los costos de producción, mano de obra, insumos, el grupo empresario ganó de $300.000.000.

“Estamos convencidos que no se trata de costos empresarios sino en represalia a las conquistas obtenidas en los últimos tiempos en beneficio de los trabajadores. Esta ofensiva está dirigida al sindicato quieren descabezar, de la misma manera que lo intentan en el Ingenio La Esperanza, en Ledesma y en el Tabacal. No hay razones económicas, sólo se pretende afianzar el poder de los patrones y debilitar la organización y la lucha. Por ello hemos resuelto declarar el estado de alerta y movilización, llamando a todo el departamento a acompañar esta causa en defensa de la Fuente de trabajo”, afirmó Mariano Cuenca, secretario general del SOEASI, y agregó: “Somos 730 trabajadores, de los cuales hay activos 400, porque no estamos en período de zafra”.

El sindicato está en alerta y movilización para ver qué pasos a seguir, mientras espera que desde el ministerio de Trabajo los notifiquen.

Lanzamiento

Nuestros temas