Redacción Canal Abierto | El Boletín Oficial publicó ayer que el Gobierno Nacional designó en julio de 2017, como Coordinador de Licitaciones y Cómputos de Proyectos de Obra Pública, a Jorge Osvaldo Sozzi, un hombre de alta responsabilidad en las empresas del Grupo Macri desde hace más de 30 años, apoderado de SOCMA, histórico contratista del Estado con todos los gobiernos de las últimas décadas.

Desde hace 6 meses, Sozzi decide sobre los pliegos para proyectos enmarcados en un presupuesto de 100 mil millones de pesos para los próximos 5 años.

La denuncia fue realizada por el portal de información política El Disenso, que incluyó en su investigación los documentos que prueban los cargos de Sozzi en las compañías de la familia presidencial y el nombramiento en la subsecretaría dependiente del Ministerio del Interior.

La designación requirió una autorización “excepcional”, ya que el empresario no reúne “los requisitos mínimos” exigidos para el cargo. Sin embargo, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación decidió que sus “aptitudes y experiencia” en el sector privado son suficientes para asumir como funcionario público en el Estado Nacional.

El hombre, que fue nombrado por el lapso inicial de 180 días, en @Jorgesozzi se presenta como “Maestro Mayor de Obras. Coordinador General de Pliegos Licitatorios y Cómputos de Proyectos en la Secretaria de Obras Públicas”, y expresa, entre otras cosas, “desprecio” por las Madres de Plaza de Mayo, además de una encendida y entendible cyber-militancia macrista.

Entre otras sospechas y denuncias de corrupción que podrían involucrar a Sozzi en su trabajo en el sector empresarial, esta la venta irregular de Iecsa, (propiedad del grupo SocMa-Sociedades Macri) a Ángelo Calcaterra, primo del presidente, involucrado en el escándalo de la obra pública kirchnerista, que mantiene procesados y en prisión a Lázaro Báez y a Julio Devido, entre otros.

Fuente: www.eldisenso.com

Nuestros temas