Redacción Canal Abierto | Esta mañana trabajadores tercerizados del Ferrocarril Sarmiento volvieron a realizar un corte de vías a la altura de la estación Haedo como nueva medida para reclamar los despidos que afrontan. A su reclamo se sumaron los despedidos del Hospital Posadas y otras agrupaciones.

La semana pasada, los tercerizados de la empresa Ci5 visibilizaron su conflicto con una acción similar, donde denunciaron: “Somos 40 familias que luchamos por nuestros puestos de trabajo hace más de un mes y sin respuestas a nuestro reclamo que es trabajar”.

En un comunicado a la prensa anunciaron las medidas para hoy y profundizaron la situación que atraviesan. “De manera totalmente ilegal nos adelantan vacaciones para sacarnos del ferrocarril, cuando nos presentamos a la empresa Ci5 nos informan que no es una decisión de ellos sino de Trenes Argentinos que nos quiere afuera del Sarmiento, quien arma una lista negra con los nombres de quienes venimos reclamando hace años, baños, condiciones de higiene, un salario digno y el pase a planta, porque hacemos tareas ferroviarias pero claramente a ellos les conviene mantenernos contratados”.

Después del corte que hicieron el 20 de abril, la empresa respondió con un comunicado diciendo que la medida la realizó personal externo a la empresa porque el contrato con la tercerizada Ci5 había finalizado, a lo que los trabajadores respondieron: “Esta es una gran mentira, ya que hubo renovación de licitación hace pocos meses”.

Además de estos cortes realizaron acciones de difusión con recorridos por distintos medios y radios, un acto en Once con el apoyo de organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas, y volanteadas a los usuarios para explicar lo injusto de su situación.

También informaron: “El miércoles 25 asistimos a la convocatoria del Ministerio de Trabajo y nos encontramos con la noticia de que tal audiencia no existía y nos terminó recibiendo la secretaria de Adolfo Zamudio, director nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, quien supuestamente nos citaba, una falta de respeto a trabajadores que estamos en la calle hace un mes”.

“Somos padres y madres de familia que nos quieren dejar sin trabajo en el momento en que aumentan todos los servicios”, expresaron los trabajadores que continuarán en la lucha hasta ser escuchados.

Lanzamiento

Nuestros temas