Redacción Canal Abierto | En diálogo con Canal Abierto, el periodista Emilio Ruchansky, editor de la revista THC, explicó quiénes presionan detrás de la persecución y criminalización de los cultivadores y la regulación de cannabis.

“La regulación es un punto medio entre la prohibición y la legalización absoluta. Lo que hacemos es permitir la circulación de la sustancia, bajo ciertas reglas que son sanitarias principalmente -argumentó Ruchansky y agregó-, trae y crea trabajo en blanco. Hoy mucha gente vive de la economía ilegal del cannabis.”

Si el cannabis fuese regulado, bajaría la población carcelaria de la Argentina: “Hoy con las penas que tenemos y con las penas que podríamos llegar a tener si se modifica el Código Penal vamos a tener más gente presa”, expone el periodista.

Por otro lado, una de las instituciones que más presiona detrás de la prohibición es la iglesia, argumentando que las personas con menores recursos no son libres de tomar decisiones, ni sujetos de derecho. “La iglesia sigue siendo la organizadora detrás de la prohibición. Lo que dicen muchas veces los curas villeros,es que una persona pobre no es libre”, señaló Ruchansky.

Entrevista completa

Lanzamiento

Nuestros temas