Redacción Canal Abierto | En el tercer día de huelga nacional de los profesores universitarios, el gobierno nacional ratificó que dará en junio un 5% de aumento salarial a cuenta de futuros aumentos.

La novedad de las jornadas de paros, que estuvieron acompañadas por clases públicas en diferentes universidades de todo el país es que Conadu y Conadu histórica se unieron para dar una conferencia de prensa conjunta en la carpa donde se anunciaron las medidas para la próxima semana. “Esto tiene que ver con la necesidad de juntarnos y reclamar en forma coordinada para fortalecer el reclamo y la lucha universitaria”, explica  en diálogo con Canal Abierto Luis Tiscornia, Secretario General de Conadu.

 

Descargar

Ante la falta de respuestas en relación a los salarios, los presupuestos destinados a universidades y los recientes anuncios por parte del Gobierno de los recortes de las incumbencias de los títulos, las medidas de fuerza continuarán.

En el día de hoy se votó también adherir a la marcha federal y ratificar el paro central. “Es imperioso coordinar y unificar entre todos los sectores sociales, porque hay un plan de ajuste que no ataca solamente a la docencia universitaria”, esgrimió Tiscornia.

Descargar

La semana que viene se difundirán las acciones a llevar del 11 al 15 de junio en el marco de la conmemoración de los  cien años de la Reforma Universitaria.

El 11 de junio se prevé una movilización nacional en Córboda, el 12 habrá un foro de discusión de la realidad de las universidades y el 15 habrá actos y tomas de rectorados en todas las universidades del país. Además, estas acciones estarán acompañadas de paros los días 11, 12 y 15.

Descargar

 

 

 

Estreno

Nuestros temas