Redacción Canal Abierto| Trabajadores del Ingenio San Isidro ocupan la planta reclamando el reinicio de actividades del establecimiento azucarero que se encuentra paralizado desde hace cuatro meses. Los obreros enrolados el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar Ingenio San Isidro tomaron la medida en virtud de la falta de respuestas tanto de los gobiernos provincial y nacional como de Grupo Gloria, la multinacional propietaria del ingenio.

Si bien no se trata de una recuperación, sino de una ocupación pacífica, al ingresar en el establecimiento lo hicieron con sus ropas de trabajo y procedieron a ordenar las herramientas de trabajo, ya que sostienen que el ingenio está listo para empezar a producir.

Mariano Cuenca, secretario general del SOEASI, afirmó que la empresa tiene ofertas de compra y arrendamiento, pero prefiere mantener la parálisis en la que se encuentra hoy, a días que comience la zafra.
“Entendíamos que había muchos inversores interesados en comprar el ingrenio San Isidro, lo que no hubo fue voluntad del Grupo Gloria de venderlo. Fuimos con una iniciativa al gobierno provinacial para que expropie el ingenio y tampoco hubo respuesta”, afirmó Cuenca.

Descargar

Estreno

Nuestros temas