Redacción Canal Abierto | Después de idas y vueltas, de indecisiones y esperas en vano por negociaciones con el Gobierno, la CGT anunció el paro general para el 25 de junio. La CTA Autónoma, comandada por Hugo “Cachorro” Godoy y Ricardo Peidró, anunció en conferencia de prensa que trasladó la huelga pensada para el 19 y adhirió a la medida cegetista “mostrando la unidad en la lucha, la unidad en la acción”.

El tercer paro general de la era Macri tendrá la característica de unir sectores comúnmente opuestos, pero unidos para expresar un rechazo contundente a las políticas neoliberales de este gobierno.

“Durante la Marcha Federal del 1 de junio, asumimos el compromiso de llevar adelante un paro nacional con el más amplio arco de unidad para decirle basta a esta política económica del presidente Macri”, expresó Godoy.

Con respecto a la modificación de fechas y la adhesión al paro de la CGT, el dirigente dijo: “Unificamos la fecha con la convocatoria de la CGT como una manera de potenciar la medida y que ese paro nacional sea muy contundente. Por nuestra parte, también estamos analizando la perspectiva de que sea con una movilización”.

Hasta el momento, además de la CTA Autónoma, se sumaron a la huelga los camioneros, comandados por Pablo Moyano y los docentes bonaerenses.

 

Acampe por el Aborto legal, seguro y gratuito

Durante la conferencia, los dirigentes también destacaron la importancia de este día, donde se debate la legalización y despenalización del aborto.

“Hoy es un día histórico para la sociedad argentina. Y la CTA, como parte de la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito, permanecerá en el Congreso hasta que salga la ley”, expresó Peidró al iniciar sus declaraciones.

Por su parte, la secretaria de género de la CTA A, Alejandra Angriman, dijo: “es una jornada histórica. Desde las 00 horas nos estamos movilizando y nos vamos a quedar toda la noche para esperar la votación en el Congreso. Nosotras desde la CTA venimos dando la pelea desde el 99 y somos parte de la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito. Para nosotras ha sido muy importante lo que hemos construido, un gran debate nacional en todo el país y en todo el continente para que las mujeres no mueran más por abortos clandestinos. Estamos seguras que esto va a ser así y por eso es un día histórico”.

Mientras, Claudia Baigorria, secretaria administrativa de la CTA A y secretaria de Formación de la Conadu Histótica, agregó: “celebramos que ayer tuvimos dictamen de mayoría en la Cámara de Diputados. Queremos anunciar y denunciar que hay presiones sobre los diputados y diputadas nacionales tratando de torcer sus voluntades. Estamos en medio de una demanda muy sensible, para nosotras no es aborto sí o no, la cuestión es si es legal o clandestino, es un tema de salud pública y el Estado debe hacerse cargo. Ya son más de 60 países en el mundo que cuentan con la legalización. Es un día histórico y esperamos poder celebrarlo con todo nuestro pueblo”.

Lanzamiento

Nuestros temas