Redacción Canal Abierto | Trabajadores y trabajadoras de C5N, perteneciente al Grupo Índalo, se encuentran en estado de alerta debido a la situación que atraviesan: salarios adeudados, falta de pago de aguinaldos y de los aportes previsionales.

Los 412 empleados, nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid), comenzaron con una serie de medidas para que la empresa “se ponga al día” y visibilizar la situación que atraviesan desde hace meses. Desde hace nueve meses cobran el sueldo en cuotas que se encuentra congelado desde 2016 por no percibir paritarias desde el año pasado.

“Entre hoy y mañana van a terminar de cancelar sueldos. En las últimas asambleas decidimos por la urgencia de la situación, que la empresa nos pague en escalas y que varíen los porcentajes de las cuotas priorizando a los que menos cobran. Hay gente que hasta el día de hoy no tiene sueldo y el resto lo tuvimos la semana pasada”, explica Mariela Nachajon  delegada de Satsaid y trabajadora de C5N.

Desde enero hasta hoy, los trabajadores no tenían los aportes previsionales de jubilación ni de la obra social aunque en el último tiempo se regularizó .

“Ahora tenemos prepaga pero nos trajo un montón de deudas. Por meses no la tuvimos y venían facturas larguísimas porque nos cobraban a nosotros lo que no le cobraban a la empresa”, señala Nachajon.

Durante la última asamblea se decidió crear una comisión de visibilización de trabajadores que se encarga de manifestar el conflicto a través de las redes sociales.

Por lo pronto los trabajadores se encuentran a la expectativa de lo que ocurra el próximo mes. “Estamos esperando a ver si el mes que viene aparece un milagro del actual dueño o alguna decisión judicial”, sentencia la trabajadora.

 

en octubre

Nuestros temas