Redacción Canal Abierto | Un nuevo capítulo se inscribe en la persecución que vienen sufriendo los docentes bonaerenses. Esta vez Amanda González  maestra de la localidad de Ramallo, provincia de Buenos Aires, denunció que fue amenazada durante el fin de semana. Le rayaron el auto y le escribieron: “Acordate de Corina”.

González es profesora de historia y actualmente da clases en la Escuela Secundaria Nº 3  y Nº 1 de Ramallo.

“El sábado nos dirigimos con una compañera a un restaurante de la zona de la costanera de Ramallo, fuimos en mi auto que estaba impecable. Estuve hasta las 5 de la mañana y había una niebla muy intensa. Llegué a mi casa y no vi si el auto estaba rayado o no.  El domingo cuando voy a salir en horas de la tarde me doy cuenta que tiene rayones. Pensé que lo había hecho un animal o un gato. Me bajo del auto y veo que los rayones son letras escritas, eso fue aproximadamente a las 19 y veo que decía  ‘acordate de Corina’ “, relata en diálogo con Canal Abierto, Amanda Gonzalez la docente que sufrió las amenazas.

La amenaza realizada a González tiene directa relación con el secuestro y tortura de Corina de Bonis, docente de Moreno secuestrada y torturada la semana pasada.

Corina iba caminando, la levantaron dos tipos en un auto rojo, le metieron una bolsa en la cabeza y se la sacaban cuando se asfixiaba. Terminaron marcándole el abdomen con un punzón escribiendo Ollas No mientras le decían: Volvé a dar clases y deja de cocinar, y el que avisa no traiciona”, contó, en diálogo con Canal Abierto, Hernán Pustilnik, docente de la escuela 49 de Moreno.

La docente de Ramallo tuvo que explicarle a la policía quién era Corina. “Al oficial que me toma la denuncia tuve que explicarle quién era Corina y por qué yo decía que esto era una amenaza y no un daño a un bien material para que la denuncia cambie a amenazas y daños. ”

Descargar

A través de un comunicado, desde Suteba Ramallo expresaron su preocupación: “Nuestro más absoluto repudio frente a la amenaza sufrida por nuestra compañera a quien desconocidos le escribieron en su auto con un elemento punzante – y agregaron-  Estas acciones cobardes atentan contra la integridad de las personas y la vida en democracia en un Estado de Derecho. No tenemos miedo, hoy más que nunca seguiremos en la lucha, defendiendo la escuela pública y nuestros derechos como trabajadores de la educación”.

 

Descargar

 

 

en octubre

Nuestros temas