Palabras clave Por Hernán López Echagüe

Este hombre que al parecer preside un país, me trae a la memoria a un compañero de la primaria, Machicote si mal no recuerdo, al que (debo confesar) gastábamos todo el día, y más y más nos pusimos a gastarlo cuando conseguimos hacerle creer que las pelotitas de ping-pong estaban hechas con cáscaras de huevo fundidas. Y la memoria entonces se empecina y ahora recuerdo esa frase de Kurt Vonnegut que me causó tanta gracia la primera vez que la leí: “El verdadero terror es levantarse una mañana y descubrir que tus compañeros del secundario están gobernando el país”. 

Esa tanta gracia ya se difuminó. Saber, de modo tan penoso, que los tipos que nos gobiernan no saben hacerse un huevo frito o un plato de fideos, cambiar una lamparita, lavarse los calzones, plancharse una camisa, lavar el inodoro, buscar el salero, encontrar su propia ropa, tender la mesa y su propia cama, lavar los platos, aplastar una cucaracha, armarse un porro, barrer, clavar un clavo, etcétera, etcétera, y, cosa ya digna de una patada en el trasero, que encima se crean repiolas (mueca de porteño vivo, guiño, hombros encogidos) por no saber hacer, o no querer hacer, nada de eso. La consigna de esta gente siempre ha sido delegar, delegar y delegar. Todavía no cayeron en la cuenta de que no pueden delegar en otros lo que mucha gente delegó en ellos un par de años atrás.

Fuente: Google. Palabras clave: Equipo. Tormenta. Herencia. Esfuerzo. Equipo. Pobreza. Corrupción. Confianza. Pasado. Equipo. Cambio. No tengo la menor idea. Futuro. Inflación. Trabajo. Gracias. País. Pasan cosas. Equipo. Argentinos. Enfrentar. Entiendo. No tengo la menor idea.