Redacción Canal Abierto | Hermosamente ilustrado por Andrea Bianco, Un papá con delantal, el libro de Magela Demarco acaba de ser publicado por  la editorial española Bellaterra, y puede leerse en español y en catalán.

Un papá con delantal está contado desde los ojos de una niña que se da cuenta de las diferencias que hay entre su crianza y la de su hermanito”, cuenta Demarco en diálogo con Canal Abierto.

Para la escritora, vivimos un momento en el que urge que la literatura infantil hable de personas e historias reales. “Los cuentos tradicionales ya nos hicieron muy mal, porque los  príncipes y princesas no existen, y darse cuenta de eso a medida que crecemos es muy frustrante”, sostiene.

Esa frustración entre lo que es y lo que nos gustaría que fuese está presente en las cotidianidades de cada hogar, y también en el de la niña del libro de Demarco, hija mujer de una familia tipo. “Las actividades de la casa llevan un montón de tiempo, aparte de que son muy efímeras, y este trabajo todavía no está reconocido para las mujeres que lo hacemos -sostiene-. Viene muy lenta la transformación, y las crianzas diferentes entre niños y niñas siguen muy arraigadas en la sociedad”.

Desde el humor, Un papá con delantal nos invita a cuestionar la tareas de cuidado y la importancia de una crianza libre de estereotipos.

 

Entrevista completa:

 

*Un papá con delantal se puede conseguir en la Librería de las Mujeres y IUPI Libros, Ciudad de Buenos Aires.

promoción

Nuestros temas