Redacción Canal Abierto | Nina Brugo, fundadora de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito visitó el programa radial Sobre la Hora (Radio Cooperativa, AM770, lunes a viernes de 20 a 21) e hizo un racconto de sus primeros pasos en la militancia social y en el movimiento feminista, analizó lo que dejó 2018 y cuáles son sus perspectivas.

Una de las redactoras del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la referente se enorgullece de un récord: desde 1986, cuando asistió al primero, no faltó a ningún Encuentro Nacional de Mujeres. “Hasta el momento, no hemos encontrado otra con ese invicto”, lanzó, entre risas.

“Ya en el primer encuentro, me enamoré y dije `qué potencialidad hay acá, qué posibilidades tenemos´”, recordó de aquella jornada porteña con la presencia de cerca de mil mujeres, y destacó: “Son espacios de una horizontalidad asombrosa, donde todas nos sentimos distintas y empoderadas después de nuestra primera participación”.

La abogada Nina Brugo es una de las “históricas”, esas feministas sin las cuales el movimiento de mujeres argentino no habría podido crecer. Como en las últimas décadas, este año tan particular para las mujeres -con masivas marchas por el aborto y para exigir Ni Una Menos- la volvió a encontrar en las calles, firme y coherente.

“2018 fue clave para la erosión del patriarcado”, señaló en una suerte de balance, y lanzó con miras al futuro: “no sé si voy a llegar a ver la revolución, pero sí somos protagonistas de este comienzo”.

 

 

promoción

Nuestros temas