Redacción Canal Abierto |  Hace más de una semana, los trabajadores de la multinacional Pilkington realizan un acampe frente a la fábrica por 14 despidos que –aseguran- esconden una “persecución sindical”.

“Los telegramas llegaron en medio del periodo de vacaciones, fue totalmente sorpresivo”, señaló a Canal Abierto Esteban Salvatierra, uno de los cesanteados, quien a su vez resaltó que entre los despedidos figuran varios delegados de la comisión interna de la fábrica.

En este marco, una asamblea que se llevó a cabo el martes pasado resolvió una movilización para este viernes 18 de enero a las 13 a la sede de la Secretaría de Trabajo en Av. Callao (CABA). También decidieron convocar a un festival solidario el próximo domingo 20 en las puertas de la planta, en Av. Bernardo Ader 3060 (Munro).

Pilkington es una importante multinacional del segmento del vidrio. En Argentina es proveedora de la industria automotriz: abarca el 76% del mercado original y de reposición de parabrisas, lunetas y vidrios laterales.

promoción

Nuestros temas