Redacción canal Abierto | Organismos de derechos humanos, organizaciones gremiales, partidos políticos, colectivos artísticos y personas sin pertenencia orgánica se apropiaron de las calles en distintos puntos del país al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado.

De la movilización a Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires, que convocó a más de 250.000 personas, participaron referentes de la lucha por los derechos humanos como la Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas y Adolfo Pérez Esquivel, titular del Servicio de Paz y Justicia y presidente de la Comisión Provincial por la Memoria.

En su testimonio lamentaron el rol que el gobierno y la Justicia están teniendo en el asunto y dieron cuenta del interés que el caso está despertando en otros puntos del planeta.

Descargar

Descargar

Además de organizaciones de derechos humanos, gremiales y partidos políticos, distintas federaciones universitarias y centros de estudiantes pidieron por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Descargar

Entre los asistentes se encontraron personajes del quehacer cultural, como el actor Daniel Fanego, quien manifestó sentir miedo por el ribete que están tomando algunas situaciones entre las que destacó, además de la desaparición de Santiago, los allanamientos a locales de organizaciones sociales en Córdoba o el ataque a la militante de la CCC Julia Rosales y la persecusión a Milagro Sala.

Por su parte, las cantantes Liliana Herrero y Dolores Solá también se hicieron presentes, dando testimonio de la gravedad que implica que haya un desaparecido más en democracia y que a un mes desde el Gobierno no se den respuestas.

Descargar

Descargar

Descargar

 

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas