Redacción Canal Abierto | Pueblada x la Identidad es una campaña federal que partió de la filiar Abuelas Rosario y apunta a reforzar la búsqueda de los casi 400 nietos y nietas que todavía falta encontrar.

Bajo el lema “Encendiendo verdades en los pueblos argentinos”, la iniciativa está dirigida a llevar el mensaje de búsqueda a cada rincón del país a través de actividades culturales, educativas y deportivas que se desarrollarán del 23 de octubre al 20 de noviembre en el marco de los 40 años de Abuelas de Plaza de Mayo.

Para eso, Abuelas articulará con instituciones que forman parte del tejido social y convoca a otros clubes, escuelas y entidades vecinales a acercar propuestas y sumarse escribiendo a puebladaxlaidentidad@abuelas.org.ar o a difusion@abuelas.org.ar.

Las actividades estarán acompañadas por el testimonio de sobrevivientes, familiares de desaparecidos y especialistas en derechos humanos, con la intención de generar charlas que profundicen en las causas y consecuencias del terrorismo de Estado que rigió en el país durante la última dictadura.

 

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas