Redacción Canal Abierto| Vecinos de Saladillo organizaron una juntada de firmas para pedir al municipio y a la provincia de Buenos Aires que intercedan ante el gobierno nacional y las empresas prestadoras de servicios ante el fuerte incremento de tarifas.

Tras una primer convocatoria a la que acudieron 40 saladillense el sábado pasado, que devinieron en más de 200 dos días después, realizaron un petitorio que fue respaldado por 1100 firmas exigiendo una sesión especial del COncejo Deliberante, que se realizará hoy a las 20.

La principal preocupación pasa por las tarifas de luz. La llegada de las boletas emitidas por la cooperativa que presta el servicio de energía eléctrica en la localidad bonaerense. Entre los pedidos está la realización de auditorías que permitan analizar formas de reducir costos.

Descargar

Los montos exorbitantes no se circunscriben sólo a los usuarios comerciales, sino también a los residenciales. Además, el aumento de las tarifas repercute en los impuestos municipales y en los precios finales de la mercadería, ya que los propietarios de los comercios.

A modo de ejemplo, una pyme que en junio de 2017 pagó 72.000 pesos, en diciembre de ese año recibió una factura por 152.000, con el agravante de ser un mes de menor consumo.

Descargar

Los casos planteados se refieren exclusivamente a la energía eléctrica. Sin embargo, los saladillenses ya avizoran las facturas de Camuzzi Gas Pampeana, que llegarán con el aumento pautado para abril, al que se suma el mayor consumo por temperaturas más bajas.

Si bien la empresa proveedora de gas no cuenta con mayor presencia que una ofician con 4 empleados para atención al público, ya se rumorea el envío de telegramas ordenando la suspensión de servicio por falta de pago.

En la sesión especial pautada para esta noche, García ocupará la llamada «banca 17» de la que habitantes empadronados en la ciudad pueden hacer uso para exponer problemáticas ante el legislativo local.

García remarcó que esta sesión no es el fin de la movilización, sino el comienzo de nuevas estrategias para ponerle freno al tarifazo.

Descargar

 

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas