Redacción Canal Abierto | La Justicia le había dado la razón a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), también conocidos como Metrodelegados, al ordenar al Gobierno de la Ciudad que convoque a una mesa paritaria a SBASE, Metrovias, a la UTA y a la AGTSyP. La cautelar también planteaba que se levanten las 194 suspensiones aplicadas por la empresa tras las medidas de fuerza de las últimas semanas.

Durante los meses de marzo y abril se realizaron conversaciones que finalizaron en forma abrupta con la firma de una paritaria miserable del 13% en cuotas, que ya ha sido superada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que acumuló una suba del 16% en el primer semestre del año y una expectativa anual que sería mayor al 30%.

La situación se agravó cuando la Policía de la Ciudad reprimió a los trabajadores durante una protesta en la estación Las Heras de la línea H y detuvo a 16, entre los que estaban el secretario adjunto de la AGTSyP, Néstor Segovia, y otros miembros del gremio.

A principios de junio el Juzgado de Primera Instancia Nº2 falló a favor de un amparo presentado por los trabajadores que instaba al Gobierno de la Ciudad y a Metrovías a abrir una mesa de negociación salarial que incluya a los Metrodelegados. Ahora la concesionaría y el Ejecutivo porteño buscan eludir el revés judicial y dilatar el diálogo.  

Recibí más periodismo de este lado

promoción

Nuestros temas