Redacción Canal Abierto | Entre las 12 y las 17 de este sábado 21 de julio, un colectivo de escritores, editores, periodistas y libreros realizarán una suelta de libros en la sede de la agencia en el centro porteño (Av. Belgrano 347).

La convocatoria es en rechazo de la política de ajuste y vaciamiento del macrismo en Télam, y para exigir la reincorporación de los 357 despedidos, equivalente al 40% de la agencia. “Si la cultura es arena donde se disputan los sentidos de una sociedad, queda claro que implementar políticas públicas tendientes a su desprotección y desfinanciamiento de las instituciones y proyectos culturales y educativos, en pos de la desregulación del mercado, conspira contra la pluralidad de voces, el acceso equitativo a las distintas expresiones culturales y a la participación de todxs lxs habitantes de este país”, señala el documento difundido por los convocantes, el cual ya cuenta con más de 400 firmas del mundo editorial y la comunicación.

“Los despidos en Télam, en Radio del Plata, la crisis de la industria editorial, el cierre de centros de formación docente, el ataque a las bibliotecas populares y centros culturales, el vaciamiento del Conicet y la criminalización de lxs artistas callejerxs dan cuenta de una estrategia destinada a silenciar voces disidentes con el propósito de imponer una mirada única sobre la realidad nacional”.

“Como trabajadorxs de la palabra hacemos público nuestro rechazo  al avasallamiento que impone este gobierno, restringiendo el derecho a la información y acceso a los bienes culturales, acorralándonos en la precarización de nuestras prácticas profesionales”, cierra el comunicado.

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas