Redacción Canal Abierto| Se desarrolló la primer jornada del Feriazo realizado por pequeños productores frutihortícola con el fin de visibilizar la difícil situación por la que atraviesan entre devaluación, inflación y tarifazo. También denuncian la brecha que hay entre lo que ellos cobran por su producción y lo que se paga en comercios de los grandes centros urbanos.

Los Feriazos se desarrollan hoy en Plaza de Mayo y Plaza Constitución, mañana en Plaza Once y Plaza COnstitución y el viernes en Plaza San Martín (Retiro), Plaza Miserere (Once) y Plaza Constitución. En estos puntos se venderá su producción a un promedio de 10 pesos, que es lo que ellos reciben habitualmente.

«Los insumos y las semillas vienen de afuera y se compran a precio en dólares, además para arar la tierra y mover los campos se necesita tractor y maquinarias y la suba del gasoil es una constante. Así que el dólar impacta directamente en nosotros que vendemos en pesos. Vamos a seguir haciendo esos feriazos para visibilizar al pequeño productor que es el que produce para el pueblo, no para exportar» afirmó en diálogo con Canal Abierto Elías Amador, pequeño productor e integrante de la Unión de Trabajadores de la Tierra.

 

Descargar

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas