Redacción Canal Abierto| Alumnos de la Escuela Carlos Vergara de La Plata elaboraron el libro «¿Dónde está mi ESI?» en el marco del programa Jóvenes y MEmorias que motoriza la Comisión Provincial por la Memoria. Dicho trabajo, que insumió meses de investigación, fue disparado a partir de la falencia que veían en la implementación de la Educación Sexual Integral, a pesar de que ésta había sido consagrada por ley en 2006.

“Vemos ausencia y una falta de interés por darnos la educación que nos merecemos, que es la Educación Sexual Integral, que es una ley que fue sancionada en el 2006 y que verdaderamente nos mata todos los días no tener; y que tiene mucho que ver con nuestra educación tanto de manera formal como informal” contó Irene Scotti, presidenta del Centro de Estudiantes de la escuela.

La investigación los llevó no sólo a recabar información de internet, sino de bibliotecas y hemerotecas, además de realizar entrevistas a protagonistas de la lucha contra la violencia de género como MArta Ramallo, madre de Johanna, joven desaparecida hacer más de un año en La Plata, o la docente trans Quimey Ramos. «Nos hemos informado con ellas porque nos parecía importante abordar la lucha de género de manera respetuosa y queríamos abordar el caso de Johanna y casos como el de ella. Ese fue un momento de mucho aprendizaje. Todo el proceso fue un momento de aprendizaje como grupo y como personas. Nos ayudó a genera un pensamiento más crísito que el que teníamos antes», reflexionó Scotti.

<iframe width="100%" height="65px" scrolling="no" frameborder="no" src="//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/irene-scotti-vemos-una-falta-de-interes-de-darnos-la-educacion-sexual-que-merecemos" ></iframe>

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas