Redacción Canal Abierto| Gremios y asociaciones del quehacer audiovisual argentino realizan una conferencia de prensa en la sede de la UCA, donde se inaugura Ventana Sur, un evento organizado por el INCAA y el Festival de Cannes al que acuden distribuidores internacionales para tomar contacto con la producción local.

El motivo de la convocatoria tiene su origen en la entrega de premios del último FEstival de Cine de MAr del Plata, cuando los premiados y el jurado fueron impedidos de hacer uso de la palabra por la organización, tras que en el acto inaugural el Secretario de Cultura Pablo Avelluto fuera abucheado por los distintos actores de la industria cinematográfica.

«Esto no sucedía desde 1968 desde que estaba el General Onganía en el poder ejecutivo nacional» cuenta el realizador Fernando Krichmar, integrante de la asociación de documentalistas DOCA. «Así que hoy van a estar hablando todos los premiados y la presidenta del jurado y van a explicar el porqué de este ánimo de silenciamiento por parte de la dupla Avelluto-Haiek».

Descargar
«Este año se van a subejecutar 700.000.000 de pesos del Fondo de la CInematografía que en un fondo genuino y autárquico. Hay pelea de poder por la que en vez de ser destinado a la producción y a los créditos para producción ese dinero fue puesto en Lebacs y distintos activos financieros y no se ubicó en el lugar que debe según marca la ley, que es el fomento a la industria cinematográfica » se refiere Krichmar sobre el contenido de los discursos que fueron acallados en el festival y serán expuestos hoy.

«Hoy se celebran 35 años de la vuelta de la democracia y no había pasado esto de no permitir hablar a los directores de cine en el Festival de MAr del Plata hasta ahora. Es una cuestión suficientemente grave como para seguir haciendo los reclamos por esto, por como se está manejando el INCAA y pedir las renuncias tanto de Avelluto, como del Presidente del INCA Ralph Haiek» concluyó Krichmar.

Descargar

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas