Redacción Canal Abierto | Sin dudas 2018 será recordado por la lucha de las mujeres. Este año, la sociedad estuvo atravesada por completa por el debate de la interrupción voluntaria del embarazo y las calles ganadas por la “marea verde”. Aunque finalmente la ley para que el Estado garantice el aborto seguro no fue aprobada, muchas fueron las conquistas ganadas.

Esta semana, se conoció la noticia de que Socorristas en Red y la Asociación contra la Violencia Institucional (ACVI) lanzaron una aplicación para quienes decidan abortar y hacerlo de forma segura bajo el nombre «Socorro quiero abortar».

Socorristas en Red -feministas que abortamos- es una articulación de colectivas de Argentina que dan información, siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud, y acompaña a mujeres y personas  gestantes a interrumpir embarazos inviables para ese momento de sus vidas de forma segura y cuidada.

“La aplicación surge de ACVI. Aparece como una herramienta para facilitar el acceso a la información que ya está en la página web pero a veces a las mujeres les cuesta encontrarla. Lo que va a posibilitar mediante el GPS es localizar la grupa más cercana porque no tenemos grupa en cada ciudad del país. Somo más de treinta pero no estamos en todos los pueblos. Permite acercarte rápidamente al dato y pasar el número ”, señaló en diálogo con Canal Abierto, Eugenia Ferrario de Socorro Rosa Necochea y de Socorristas en Red Feministas que Abortamos.

La aplicación opera a través de la geolocalización y ofrece números telefónicos de las socorristas más cercanas ya que en todo el país y Latinoamérica se encuentra desplegadas las grupas.

Además, se puede descargar en la tienda de aplicaciones de cada sistema operativo y no ocupa demasiado lugar ya que lo que hace es conectar el GPS de quien necesita realizarse el aborto seguro, y las socorristas.

«La información es un derecho, acercamos la información y acompañamos los aborto.La app ya está en funcionamiento. En los primeros días tuvo más de 500 descargas. Viene a resolver el problema de que muchas mujeres no tienen acceso a internet o por lo menos a navegar páginas y con la app desde cualquier lugar con wi fi pueden acceder», destacó Ferrario.

La persona gestante que necesite conectarse sólo debe entrar a la tienda de su teléfono y descargar la aplicación.

Socorro! Quiero abortar

Foto: Emergentes

 

 

promoción

Nuestros temas