Redacción Canal Abierto | La Federación de Box se vio inundada de pañuelos celestes, boinas militares y rosarios para el relanzamiento de «Valores Para Mi País», partido político que -tal como definió su fundadora y ex diputada del PRO, Cynthia Hotton- pretende “representar a los millones de argentinos que salieron a la calle en las movilizaciones por las dos vidas y que hoy no tienen quién los represente”.

Con mayoría masculina y todo tipo de merchandising vinculado a la “ola celeste” (incluidos pequeños fetos, a 80 pesos cada uno), el acto comenzó con la entonación de las estrofas del himno, seguido de gritos –al estilo marcial- de “Viva la patria”.

Luego, en el mismo tono pastoral que imitarían los oradores que la sucedierían, la ex legisladora macrista y principal referente del espacio explicó: «Este no es un partido confesional. Es un partido político. Nos dicen ‘no tenemos que mezclar la religión con un partido político. A ellos, les digo que tienen razón. Las religión están para sembrar lo que nos enseña Dios y los partidos políticos están en la tierra para representar a la gente. Pero si hay algo que no van a poder hacer es que tengamos que esconder de dónde provienen nuestros valores. Yo no voy esconder que en mi casa aprendí que Dios es la fuente de la vida, es quien cada mañana me levanta».

(Matias Baglietto)

“Este feminismo que excluye y ataca a las mujeres que pensamos distinto se vuelve en contra de las propias las mujeres, nos divide y nos destruye. Un movimiento de mujeres tiene que proteger a todas las mujeres, desde la concepción, sin excluir a nadie. Ni una menos es ni una menos. Ni una Paz, Ni una Esperanza, Ni una Faustina menos”, lanzó la licenciada en Economía y diplomática argentina ante la OEA.

Sobre el escenario y en una suerte de corralito para invitados especiales desfilaron figuras de la política de múltiples procedencias partidarias, ex funcionarios peronistas y cambiemitas, pastores evangélicos y militantes mediáticos de toda causa conservadora de turno.

Dime con quién andas…

Entre los oradores destacó la participación de la senadora por San Luís, Liliana Negre de Alonso (sus pares la señalan como “decana” por ser la más antigua de de la Cámara Alta), candidata a vicepresidente de Rodríguez Saá, férrea opositora al matrimonio igualitario y uno de los nombres barajados por Daniel Scioli -en caso  de que hubiera ganado en 2015- para ocupar un lugar en la Corte Suprema.

Aunque un poco más escondida entre el público y esquiva de los reporteros gráficos, también participó la presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina (AFyAPPA), Cecilia Pando. La defensora de represores es la mas fervientes negacionista del genocidio durante la última dictadura cívico militar y –según trascendió en las últimas horas- posible candidata a diputada nacional en el espacio que pretende encabezar Alfredo Olmedo, una de las más llamativas ausencias.


Quién sí estuvo en la Federación de Box fue el pastor Víctor Albarracín, del partido Conservador Popular y armador del diputado salteño que gusta llamar la atención con su campera amarilla.

Otro que acompañó el re lanzamiento fue el ex carapintada, veterano de la Guerra de Malvinas, ex director nacional de Aduanas durante el macrismo (desde diciembre de 2015 hasta el 19 de agosto de 2016, cuando se vio implicado en un hecho de corrupción) y hasta hace 15 días vicepresidente del Banco Nación, Juan José Gómez Centurión. Durante el mandato de Mauricio Macri en la Ciudad, el ex militar se desempeñó como director de la Agencia Gubernamental de Control, donde cosechó numerosas denuncias por irregularidades e incluso amenazas por parte de familiares de las víctimas en el incendio de Iron Mountain.

Los encargados de animar el acto fueron los mediáticos militantes “próvida” Mariano Obarrio, periodista de Lanación, y Amalia Granata. La candidata a diputada por Santa Fe que en redes sociales se define como rosarina, psiciana y periodista, ganó notoriedad en los últimos tiempos por sus polémicas declaraciones antiaborto y contra el movimiento feminista.

Aunque no tan célebres, dijeron presente en el encuentro conservador personajes como el ex sacerdote y promotor de las “marchas por la vida”, Alejandro Geyer; el ex gobernador de Corrientes, José Antonio “Pocho” Romero Feris y el ex gobernador de Misiones, Pablo Tschirsch.

Una ola de Raúles

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas