Redacción Canal Abierto | “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”, declara el subtítulo del libro “Una lectura feminista de la deuda”, de las investigadoras Luci Caballero y Verónica Gago, que servirá como punto de partida para un debate sobre la afectación del endeudamiento económico en las mujeres y los colectivos de la diversidad, en el que participarán, además de las autoras, la reconocida intelectual Rita Segato, que un rato antes también será la encargada del discurso inaugural de la 45º Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

Desde la Fundación Rosa Luxemburgo –organizadora del evento junto a la Editorial Tinta Limón- señalaron que  el objetivo del encuentro es “brindar nuevos elementos al análisis, desde una perspectiva feminista, a las coyunturas argentinas, regionales y mundiales”.

Junto a la presentación de la publicación, la propuesta es generar una “discusión que incluya el testimonio de organizaciones que fueron parte de la investigación”. Por eso, también participarán Eva Reinoso -de la cooperativa de trabajo YoNoFui- y representantes de la Asamblea de Mujeres de la Federación de Organizaciones de Base.

Será este jueves 25 de abril, desde las 20.30 en la Sala Bioy Casares de la Feria del Libro, en la Rural de Palermo; y en vivo a través del facebook de Canal Abierto

 

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas