Redacción Canal Abierto | En el marco de una nueva jornada fatídica para la economía argentina que agudiza la caída sin fin del plan oficial, algunos de los dirigentes gremiales opositores más activos coincidieron el ratificar la convocatoria al paro nacional del próximo martes 30 de abril, llamaron a manifestarse en la calles contra el saqueo y el constante recorte de la calidad de vida, y a continuar construyendo caminos de unidad.

El amplio frente sindical que encabezan Hugo Cachorro Godoy y Juan Carlos Schmid se expresó esta tarde en un Congreso Provincial de la ATE bonaerense, realizado en un camping de Ensenada.

Ante mil doscientos trabajadores y trabajadoras estatales, el titular de ATE Nacional y adjunto de la CTA-Autónoma expresó: “Es un día muy triste porque la catástrofe social y económica del FMI, Macri y los gobernadores está generando el crecimiento de la desocupación y de la pobreza”.

“Estamos preparando el paro nacional del 30 de abril que será un paro activo y movilizaremos en todas las ciudades, con centralidad en una marcha a Plaza de Mayo con el más alto grado de unidad, porque ante esta catástrofe nos tiene que unir, no el espanto, sino la esperanza”, dijo Godoy

“No tenemos que tener duda en construir una democracia mejor y en las urnas hay que derrotar a Macri, pero para eso debemos construir poder popular y la columna de ese poder es la clase trabajadora organizada”, concluyó.

“Será un paro activo y movilizaremos en todas las ciudades, con el más alto grado de unidad, porque ante esta catástrofe nos tiene que unir la esperanza”. 

A su turno, el secretario de prensa del sindicato de Dragado y Balizamiento, Hugo Godoy, habló en representación de los sindicatos de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (Fempinra), enrolada en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), de la CGT, aclarando que no prestarán servicio el feriado del 1° de mayo, y ratificando que se sumarán al paro del martes 30. Lo hizo reiterando las palabras de Schmid, principal dirigente del sector y hombre fuerte de la CGT -enfrentado a la cúpula de la central-, quien había asegurado recientemente que “hay condiciones para un paro general”.   

Por su parte, el anfitrión Oscar de Isasi, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de la  provincia de Buenos Aires, destacó la presencia de dirigentes gremiales de distintos sectores y lazó: “Tenemos que animarnos a juntarnos con quienes queremos y pelear contra el ajuste hasta que se vayan. Tenemos que abrir los brazos y sumar a todos. Por eso el 30 de abril tenemos que hacer crujir en la calle la estabilidad del ajuste de este gobierno”.

Luego, Ricardo Peidro, titular de la CTA Autónoma, explicó: “Los secretarios de todo el país decretamos la huelga nacional para el 30 de abril, y pondremos todos los esfuerzos para concluir con una gran movilización que le ponga fin a esta política que nos deja sin futuro”.

Por la CTA-A también estuvieron presentes los universitarios Luis Tiscornia y Claudia Baigorria de CONADU-H, y el titular de FESPROSA, Jorge Yakowsky.

El bloque de sindicatos y federaciones que tiene como caras más visibles a Godoy y Schmid, junto a importantes dirigentes sociales como Esteban Gringo Castro de la CTEP, se consolidó como uno de los sectores más movilizados contra las políticas de destrucción del empleo, saqueo de las riquezas naciones y promoción alarmante del hambre, y como una expresión clara de los desafíos que le propone la realidad a los hombres y las mujeres del campo popular con responsabilidades políticas. Hoy ese espacio confirmó el camino de lucha iniciado hace ya varios meses, que tendrá un nuevo capítulo el próximo martes 30 de abril.

 

 

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas