Redacción Canal Abierto | “Desde que Mauricio Macri está en el gobierno, los trabajadores estatales venimos sufriendo una política de ajuste que no tiene piso y continúa incrementándose”, lanzó esta mañana el titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy.

El máximo referente del gremio estatal encabezó una conferencia junto al referente de la CTEP, Esteban Castro, integrantes del Instituto de Estudios sobre Estado y Participación (IDEP) y el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, entre otros dirigentes sindicales.

En el encuentro con los medios, Godoy detalló los motivos que llevaron al paro nacional de este miércoles 15 de mayo, convocado por el congreso nacional que el sindicato realizó la semana pasada en Tucumán.

Entre otras cosas, el gremio denunció que en poco más de 3 años, el macrismo despidió a más de 35. 000 estatales y propició una caída del 65% en el poder adquisitivo. “Más del 50% de los trabajadores estatales, tanto nacionales, como provinciales y municipales, tienen salarios por debajo de la línea de pobreza”, dijo Godoy en relación al índice mínimo necesario que a fines de marzo rondaba los 27.800 pesos.

En el marco de la jornada de lucha, ATE concentrará a las 9.30 frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, para luego marchar hacia el Ministerio de Modernización junto a otras organizaciones estatales, como FESPROSA, CICOP y Judiciales. “Allí vamos a exigir un aumento salarial del 65%, que nos permita recuperar lo perdido en el 2018, por esa desmedida inflación que llegó a casi el 48%,  y por el otro 40% de inflación, que ya todos vienen planeando para  este año”.

A su vez, ATE informó que por la tarde del miércoles movilizará al INDEC donde, junto a la Junta Interna de ATE, realizarán un “panazo” y un “feriazo” a la espera del índice oficial de inflación de abril, que se estima superaría el 4%.

promoción

Nuestros temas