Redacción Canal Abierto | Bajo una potente lluvia integrantes de FM Riachuelo, del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), de otros medios populares y de distintas organizaciones sociales, se mantuvieron durante la mañana y el mediodía con la consigna “FM Riachuelo no se apaga”, a la espera de una devolución favorable de los responsables del Ente Nacional de Comunicaciones al descargo que la radio de la Organización Social Los Pibes, en la CTEP, presentó en respuesta a la intimación y amenaza de declarar ilegal a la emisora barrial que transmite en el 100.9 de la frecuencia modulada, desde el barrio porteño de La Boca, por una denuncia de supuesta interferencia a FM Blue 100.7.

Luego de reunirse con Heber Martínez, uno de los directores del ENACOM, los integrantes de FM Riachuelo acompañados por el presidente de FARCO, Pablo Antonini y referentes de la CTEP, obtuvieron la promesa de que no se declarará ilegal ninguna radio comunitaria, de seguir sosteniendo abierto el proceso de normalización y, además, plantearon que comenzarán a devolver los equipos a FM Confluencia 94.5 mhz, de Cipoletti, Río Negro, cuyo insumo técnico había sido decomisado últimamente.

Sobre el final de acto, Nadia Martínez, directora de la emisora, alertó: “Si nos quieren apagar es porque molestamos a sus intereses. Solo la lucha nos hará libres, La Riachuelo no se apaga”.

Entrevistado por Canal Abierto, Manuel Ferrer, otro de los coordinadores de la radio comunitaria explicó: “Elegimos presentar el descargo con todo el arco gigante de solidaridad que tuvimos en el marco de este conflicto”.

Además estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra durante la radio abierta Esteban Gringo Castro, principal dirigente de la CTEP, Lito Borello, secretario de Derechos Humanos de la misma organización, Natalia Vinelli de Barricada TV, Carina Maloberti y Héctor Carrica de ATE Nacional, entre otros.

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas