Redacción Canal Abierto | Los trabajadores y las trabajadoras de Productos Alimenticios NOVO S.A. permanecen desde hace tres meses en el interior de la planta de San Martín que tiene fecha de remate para mañana 5 de noviembre en la Oficina de Subastas Judiciales ubicada en Jean Jaures 545, en el barrio porteño de Abasto, a donde se movilizarán a las 10.30 para intentar evitar la venta del inmueble.

Son 23 familias que sostienen la mediana empresa de productos alimenticios inaugurada en 1975, situada en la calle Intendente Casares 1649, en la localidad de San Andrés. Está hipotecada desde el año 2001, por un juicio que se arrastra desde que el dueño adquirió la firma.

Emilce, empleada administrativa con dieciocho años de antigüedad, explica a Canal Abierto que “hoy venían los compradores pero no pudieron porque avisamos que la fábrica está tomada. Queremos que no nos saquen la fábrica y seguir trabajando”.

Según se dio a conocer, el dueño, que estaría atravesando un delicado cuadro se salud, está dispuesto a entregar la gestión de la compañía a los trabajadores, que además estarían dispuestos a ir cancelando las deudas que no contrajeron para quedarse con el lugar.

En ese sentido, Emilce aclara que “el dueño aporta muchísimo, estamos tratando de hacer una cooperativa para seguir trabajando y él está de acuerdo en esto y nos ayuda”.

“Mañana estamos decididos a plantarnos allá para que no se realice el remate. Contamos con el respaldo y acompañamiento de la Mesa de Empresas Recuperadas de San  Martin, la CTA Autónoma de San Martín, las organizaciones sociales, culturales, educativas y religiosas que componen la Mesa Reconquista, la municipalidad de San Martín, entre otros sectores”, aclara.

Por su parte, Gisela Bustos, abogada de varias recuperadas de San Martín, dijo en el boletín de noticias local Info Reconquista: “Estamos organizando la lucha para defender la unidad productiva y recuperar la fábrica para los trabajadores”.

Fotos galería: No Ficción Web
Foto principal: Gisela Bustos, abogada

 

Actualización 05/11/2019: 

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas