Redacción Canal Abierto | El 14 de diciembre se realizará un partido homenaje al periodista Sergio Gendler. Las glorias del club se enfrentarán a los amigos del Sergio. El partido contará con la presencia de Diego Maradona, en el estadio del Club Argentinos Juniors, que lleva su nombre.

La iniciativa tiene un propósito solidario impulsado por el Rotary Club de Parque Chacabuco y la Asociación Atlética Argentinos Juniors. Todo lo recaudado va a ser destinado al Hospital Oncológico Marie Curie.

Rotary International es la ONG más grande del mundo, con más de 1.200.000 socios distribuidos en cerca de 160 países y con 114 años de antigüedad. Trabaja constantemente para mejorar la calidad de vida de las comunidades, de las más diversas formas, ya sea equipando un hospital, asistiendo a una escuela de frontera, u organizando un evento solidario.

En esta oportunidad, el Marie Curie será beneficiado y para quienes trabajan allí la noticia trajo alivio y felicidad. “Nos vimos afectados por el desabastecimiento, hacen falta obras edilicias y aparatología. Hace dos años pedimos que por favor nos coloquen los acondicionadores de aire. Los trabajadores tratamos de mantener la mejor calidad posible de atención para los pacientes, pero sufrimos la falta de materiales, de estructura y de mantenimiento. Es un hospital que tiene 85 años y ha quedado en el olvido”, señaló Mariana Bosco, enfermera del oncológico.

El proyecto del Gobierno porteño para unificar cinco hospitales en uno –Complejo Hospitalario Sur– que involucraba al Marie Curie, finalmente fue desactivado. Sin embargo, desde el anuncio de este traslado el año pasado, los hospitales fueron vaciados y hubo traslados masivos de personal hacia otras dependencias de Salud de la Ciudad.

En este sentido, Bosco agregó: “No tenemos oxigeno y aspiración central en todas las habitaciones para los pacientes con cáncer de pulmón y es lo mínimo indispensable. Muchas veces no tenemos espacio físico por la demanda que tenemos de pacientes. A nuestro hospital vienen pacientes de todo el país, no sólo de Capital Federal y no tenemos la capacidad ni edilicia ni humana para poder desarrollar una tarea de atención de calidad”.

El partido homenaje será el 14 de diciembre a partir de las 14.30. Las entradas cuestan entre $200 y $300 y se pueden adquirir en el hospital o vía internet. http://bit.ly/partidazoRotary.

 

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas