Redacción Canal Abierto | El economista Claudio Lozano, dirigente nacional de Unidad Popular y coordinador del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP), fue elegido por el gobierno nacional para completar el directorio del Banco Nación. De esta manera, Lozano se suma a los recientemente nombrados Cecilia Fernández Bugna, que ya había ocupado un cargo en la institución; el ex ministro de Defensa José Pampuro; el ex ministro de Producción bonaerense Martín Ferré; el ex director del Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (CEFI-DAR), Guillermo Wierzba; y el director de Industria porteño, Federico Sánchez.

La designación será oficializada en las próximas horas y el dato fue confirmado a este sitio por el propio Lozano.

Lozano fue diputado nacional en los períodos 2003-2007, 2007-2011, y 2011-2015. Fue candidato a Jefe de Gobierno porteño en 2007. Fue dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado – ATE y fundador de la Central de Trabajadores de la Argentina. Su último libro, “La Deuda Ilegítima, renuncia del Parlamento, Desafío de la Democracia”, publicado en 2019, compila el trabajo realizado por Lozano en el marco de la única Comisión Bicameral creada por el Parlamento para investigar el endeudamiento. Además fue conductor del ciclo «Elijo Buenos Aires», publicado durante 2018 en Canal Abierto.

Más información: “La deuda es la mayor estafa contra el pueblo argentino”

 

 

A principios de diciembre pasado Claudio Lozano realizó, junto al abogado Jonatan Baldiviezo, una denuncia penal contra el ex presidente Mauricio Macri y sus funcionarios Nicolás Dujovne y Guido Sandleris, entre otros, por las irregularidades en el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional.

Más información: Denuncian a Macri: “El acuerdo con el FMI acrecentó la fuga de capitales”

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas