Redacción Canal Abierto | Tras cuatro años de lucha por los despidos arbitrarios encomendados desde la gestión macrista, hoy comenzó el proceso de reincorporación de las y los trabajadores cesanteados del Hospital Posadas.
En esta oportunidad, la primera tanda fue de 60.
"Hace muchos años que luchamos para que este #HospitalPosadas siga siendo nacional. Y por el pase a planta de todos los compañeros y compañeras", sostuvo Silvia León de ATE Nacional y secretaria de Género de la CTA Autónoma. pic.twitter.com/CGGfEsndZB
— Canal Abierto (@canalabiertoar) March 3, 2020
El acuerdo dispone que el proceso de reincorporación de los 205 despedidos sea concretado hasta agosto. De esta negociación participó la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, quien a su vez es paciente del Posadas.
La solidaridad entre los cesanteados se mantuvo a lo largo de estos años, y hoy se conoció un caso especial: una de las trabajadoras en la lista de esta primera tanda cedió su lugar a un compañero que se encuentra en necesidad de cobertura médica a través de la obra social.
«Tenemos la alegría de saber que estamos cumpliendo con nuestro deber que era pelear no sólo por nuestros puestos de trabajo sino por la defensa de la Salud Pública», Karina Almirón (ATE), trabajadora del #HospitalPosadas, cesanteada tres veces durante la gestión de Cambiemos 1/2 pic.twitter.com/19GTHBnVHw
— Canal Abierto (@canalabiertoar) March 3, 2020
Por otra parte, los kiosquitos que se conformaron -primero de manera ambulante- y asentados en el hall del hospital sirvieron para que aquellos que no consiguieron trabajo o forma de sustentarse lograran tener un ingreso. También, el dinero recaudado se utilizó para ayudar a dos trabajadoras que fueron despedidas mientras cursaban enfermedades delicadas.
La emoción de la primera reincorporada del Hospital Posadas.
Hoy vuelven a trabajar 60 profesionales de la salud (restan mas de un centenar) despedidos por el macrismo. #ElPosadasNoSeVenda #SeDefiende#HospitalPosadas pic.twitter.com/hBIGTMh4r9
— Canal Abierto (@canalabiertoar) March 3, 2020
Como comentaron los trabajadores, estos kioscos se mantendrán en pie hasta que el último trabajador sea reincorporado. A su vez, las ganancias también servirán para equilibrar los sueldos entre los que están en planta permanente y los monotributistas.