Redacción Canal Abierto | Tras cuatro años de lucha por los despidos arbitrarios encomendados desde la gestión macrista, hoy comenzó el proceso de reincorporación de las y los trabajadores cesanteados del Hospital Posadas.

En esta oportunidad, la primera tanda fue de 60.

El acuerdo dispone que el proceso de reincorporación de los 205 despedidos sea concretado hasta agosto. De esta negociación participó la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, quien a su vez es paciente del Posadas.

La solidaridad entre los cesanteados se mantuvo a lo largo de estos años, y hoy se conoció un caso especial: una de las trabajadoras en la lista de esta primera tanda cedió su lugar a un compañero que se encuentra en necesidad de cobertura médica a través de la obra social.

Por otra parte, los kiosquitos que se conformaron -primero de manera ambulante- y asentados en el hall del hospital sirvieron para que aquellos que no consiguieron trabajo o forma de sustentarse lograran tener un ingreso. También, el dinero recaudado se utilizó para ayudar a dos trabajadoras que fueron despedidas mientras cursaban enfermedades delicadas.

Como comentaron los trabajadores, estos kioscos se mantendrán en pie hasta que el último trabajador sea reincorporado. A su vez, las ganancias también servirán para equilibrar los sueldos entre los que están en planta permanente y los monotributistas.

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas