Canal Abierto Radio | Enrique Bertolino, intendente de Selva, Santiago del Estero, explicó que la chica que llegó de España volvió contagiada pero, “ni es casada, ni nada de eso”. Primero Clarín y luego otros medios publicaron una supuesta historia de infidelidad sin chequear ni siquiera el número de habitantes del pueblo.

“Cuando nos preguntan sobre esto me ponen mal, porque deberían preguntarnos cómo estamos” expresó el jefe comunal. La ciudad entró en alarma cuando algunos amigos del joven que había estado en contacto con la recién llegada de España, se sintieron en riesgo por haber compartido una cena.

“Tenemos 20 jóvenes que estuvieron comiendo juntos en un cumpleaños, entonces ellos, sus familias, más los contactos, los tenemos en cuarentena. Lo hicimos con premura, aplicamos todo el protocolo que se aplica a nivel nacional».

Selva quedó aislada al lado de la Ruta 34, donde bloquearon el acceso y decretaron el cierre de la ciudad, “para que el virus no salga de acá y siga contaminando” remarcó Bertolino.

“Hemos sido generosos, más allá de que es lo que hay que hacer, si no tomábamos esa decisión hubiéramos propagado el virus” dijo, y remarcó que esto le permitirá abordar con más facilidad los nuevos casos que vayan apareciendo.

Escuchá la entrevista completa:

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas