Canal Abierto Radio | La primera idea fue del otro realizador, Juan Alaimes, luego de años de filmar material en las marchas por Memoria, Verdad y Justicia. Unos meses antes, en 2018 lo conversaron con Nora y ese 24 de marzo comenzó y finalizó el rodaje.

«En principio iba a ser un informe, algo con cierta velocidad. Se lo propusimos a Nora, a ella le pareció bien, fue medio improvisado», contó el realizador. Y fue tanto el material que decidieron hacer un documental completo, 24Nora, que se estrenó el 24 de marzo de 2019 y se liberó para ser visto online de forma gratuita este 22 de marzo, cuando «Norita», como todos la llaman, cumplía 90 años.

«Después nos metimos en el baile, que es Nora, que es el 24 de marzo a las 8 de la mañana que la fuimos a buscar a Aeroparque. Ella estaba llegando de Bahía Blanca donde había estado en una actividad el día anterior -relata Levy-. Y seguirla todo el día, acompañarla por la casa, hasta la noche que volvía y, la verdad, que nos encontramos con un material que está buenísimo. Es increíble, ella tiene más energía que todos nosotros juntos».

24Nora se puede ver aquí

Escuchá la entrevista completa:

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas