Canal Abierto Radio | El secretario General de ATE y secretario Adjunto de la CTA Autónoma subrayó que se replantearon las responsabilidades frente a la crisis sanitaria, que se agregó a otros temas fundamentales: la recesión económica y la deuda en Argentina, y el hambre. Por eso el sindicato y la central buscan “seguir ofreciendo alternativas al gobierno”, dijo.

En la reunión del presidente Alberto Fernández con el grupo del G20, se visibilizaron las dos grandes opciones para enfrentar al coronavirus: “o privilegiar el funcionamiento pleno de la economía poniendo en riesgo la vida de la población, o la vida de la población”. Mientras Argentina se volcó a la segunda opción, “quienes optaron por un camino diferente, Piñera en Chile, la golpista Añez en Bolivia, Bolsonaro en Brasil, el propio Trump en EEUU están pagando las consecuencias, o haciendo pagar las consecuencias a su pueblo”, describió Godoy.

“Y ahora se viene la necesidad de fortalecer los mecanismos de participación del Estado, de redistribución de la riqueza, porque más del 40% de la población está precarizada, y se quedó sin trabajo y es de prever que esta situación se extenderá. Es necesario profundizar la intervención del Estado para asignar recursos para el consumo directo. Y además que se sostenga el funcionamiento de las áreas fundamentales de la economía”.

Godoy afirmó que las visiones individualistas, neoliberales, que desarticulan a los Estados y las redes de solidaridad, “han retrocedido fuertemente”, pero no así los intereses de los grandes grupos económicos. Por tanto, la solución es reforzar los mecanismos de intervención del Estado sobre todo en educación y salud pública, para que cuando pase la pandemia, no se vuelva al orden del mercado.

Escuchá la entrevista completa:

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas