Canal Abierto Radio | “En esta coyuntura el Papa trata de llevar un control espiritual” comentó el dirigente de ATE, y remarcó que criticó fuertemente a la sociedad “que se prepara más para las armas y hacer la guerra, que para la salud y la alimentación de su gente”.

El pasado domingo el Papa Francisco brindó esta bendición ante la emergencia sanitaria que paralizó al mundo, y aprovechó para poner sobre la mesa las discusiones sobre la redistribución de la riqueza y las prioridades en la agenda política. “Francisco, con la fe en Dios espera que pueda apiadarse de esta situación y limite los sufrimientos de la gente” afirmó Custer.

Reitera cuestiones que hacen a una nueva sociedad, a una nueva forma de producir, de distribuir, de tratar la ecología” dirigiéndose a nuevas formas de relacionamiento internacional que surgirán, ya que “el mundo no va a ser igual después de esta pandemia”

“Se están replanteando muchos temas en relación a prioridades, a alianzas estratégicas, a la importancia del Estado. Sobre todos los que han endiosado al mercado y el mercado no hace nada más que agravar la situación. Es el Estado el que a pesar de las críticas puede y hace frente a las situaciones, es la expresión organizada de una sociedad. Y tiene todo lo que el Papa reitera en sus enseñanzas aplicándolo en la coyuntura”.

Escuchá la entrevista completa:

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas