Redacción Canal Abierto | Cumplida la quinta semana de producción de alcohol sanitizante al 70%, el laboratorio montado en las instalaciones de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense recibió con la visita del ministro de salud provincial, Daniel Gollán.

La iniciativa del laboratorio surge de la colaboración mancomunada entre ATE bonaerense, Ministerio de Salud de la provincia y la carrera de Farmacia de la Facultad de Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), con la idea de afrontar la pandemia desde un aporte de las organizaciones populares.

En este tiempo se han producido alrededor de 20 mil unidades de 100 ml., otorgadas en un 50% a las organizaciones sociales de la CTA Autónoma bonaerense que en los barrios están montando comedores comunitarios y el restante se envió a distintos organismos del Estado provincial como hospitales y centros de salud.

También te puede interesar: El laboratorio que no se lava las manos ante la pandemia

“Sentimos el placer de estar aportando en este tiempo histórico a una de las peleas más importantes, como es la de la pandemia del coronavirus. Son dos las peleas que está soportando nuestro pueblo; una la del hambre y la otra de la pandemia. Estamos convencidos que el Estado se debe forjar a partir de las necesidades de nuestro pueblo”, señaló el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, durante la visita del ministro junto al director del Instituto Tomás Perón, Arturo Hoya, y la titular de la carrera de Farmacia de la UNLP, Patricia Rivadulla.

Godoy, De Isasi y Gollán en la sede de ATE provincia de Buenos Aires

El titular del gremio estatal a nivel nacional, Hugo “Cachorro” Godoy también estuvo presente en la recorrida por la sede sindical, hoy devenida en laboratorio. “Estamos en la primera línea de la pandemia tanto en el sistema sanitario como en la administración central, y también ponemos los recursos del sindicato para abastecer de elementos de protección a las organizaciones y al sistema público”, destacó.

También te puede interesar: Sin patrón ni especulación: laboratorio recuperado fabricará alcohol en gel

Por estos días, conseguir alcohol en gel no sólo parece una misión imposible, sino sumamente costosa. Es que, como suele ocurrir en estos casos, a mayor demanda… especulación y remarcación. El tema llegó incluso a oídos del propio Presidente, quien ordenó retrotraer los precios al 15 de febrero y mantenerlos durante 90 días. 

“No voy a tolerar que unos pícaros nos tomen por bobos; el riesgo de los argentinos no puede ser negocio para nadie”, había lanzado Alberto Fernández.

También te puede interesar: Solidaridad y organización ante la pandemia

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas