Redacción Canal Abierto | Hoy se conmemora en nuestro país el Día del y la periodista, con motivo de la aparición de la Gazeta de Buenos Ayres, fundada en 1810 por Mariano Moreno, quien por entonces era secretario de la Primera Junta de Gobierno, desde hacía menos de dos semanas.

Oficio puesto en cuestión durante los últimos años, se sindicó -no sin algo de razón, pero generalizando al conjunto de los trabajadores de prensa con los intereses de las grandes patronales del rubro- como uno de los factores que posibilitó la llegada del gobierno de Cambiemos al poder. Pero también, fue desde otros sectores del periodismo que se reflejaron las luchas y resistencias populares y se denunciaron los atropellos que los planes del neoliberalismo se cometían hacia el pueblo.

Canal Abierto conmemora la fecha con este audioinforme con testimonios del periodista y diputado provincial santafesino Carlos Del Frade, la secretaria del Círculo Sindical de la Prensa y Comunicación de Córdoba Mariana Mandakovic y del presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias Pablo Antonini.

Descargar

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas