Canal Abierto Radio | La posible estatización de Vicentín hace resonar el peligro que representó la Resolución 125 para las empresas que mueven la economía de la región y garantizan el bienestar de la población. El periodista de Radio Amanecer, Alejandro Díaz, afirmó: “A la gente probablemente no les caiga bien los propietarios de la empresa, pero es un apoyo a los 90 años que generó empleo y que concretamente dan trabajo a la gente”.

La última gran obra estatal fue la construcción de la Ruta 11, que atraviesa el norte y llega hasta Paraguay, en 1962. Desde entonces,-según Díaz- en el norte santafecino no se sienten vinculados al Estado.

“El comercio es el que se manifestó ayer pidiendo que la empresa pague lo que se debe, incluso con presentaciones en la Justicia. Pero no hay confianza en el Estado como gestor de la empresa porque de su funcionamiento dependen pequeños y medianos productores y cooperativas alimenticias. Si se cae Vicentín estas empresas pueden correr cierto riesgo”, remarcó Díaz.

Y finalizó: “Si bien hay gente a favor del Gobierno nacional, los que quedaron luego de la reunión decidieron armar una carpa blanca donde hay personal que trabaja en las oficinas de Vicentín haciendo guardia. Nadie esperaba el impacto de la concentración ni la delegación que vino de Buenos Aires”.

Escuchá la entrevista completa:

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas