Canal Abierto Radio | El secretario general de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, Daniel Yofra, opinó sobre la medida que tomó el Gobierno con vistas a la soberanía alimentaria y la participación directa del Estado en la exportación agrícola.

Vemos con buenos ojos que el Gobierno intervenga en este tipo de empresas y en esta situación tan particular como la de Vicentin, ya que la situación en la que quedaron los trabajadores es preocupante, vienen hace cuatro meses con incertidumbre de lo que va a pasar”, comentó Yofra al aire de Canal Abierto Radio.

El dirigente también comentó que no es su interés particular formar parte del directorio de la empresa pero que sí es necesaria una participación de los trabajadores, “siempre y cuando tenga validez lo que nosotros podamos decir, tenga peso y tengamos incidencia”.

Además, sostuvo: “Nosotros tampoco vamos a ser cómplices de una disputa de poder dentro de un directorio. Obviamente que si nos convocan nosotros vamos a estar para ver cómo es, vigilar que se hagan las cosas bien, para ver cómo son los que tienen intereses opuestos a los de los trabajadores”.

A fines de mayo, el gremio asistió a la última audiencia para exigir el pago del bono de fin de año del 2019, y de los aumentos estipulados para abril, pero les dijeron que no se los iban a pagar. “Que la empresa salga a querer que haya una pueblada, que se haga la víctima en esta situación, me parece que es una hipocresía, que es particular en el empresariado argentino. Tenemos muchas vicentines en el país, lo importante es que garantice la estabilidad laboral y los sueldos”, insistió Yofra.

Escuchá la entrevista completa:

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas