Canal Abierto Radio | La Comisión Organizadora del 35 Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries, previsto para el mes de octubre en la provincia de San Luis, ratificó su postergación hasta que el «estatus sanitario» lo permita.

Los debates para terminar de consolidar la identidad plurinacional y disidente del Encuentro, frente a la resistencia de quienes hasta el año pasado sostuvieron que se trata un encuentro exclusivamente nacional y solo de mujeres, se extendieron hasta principio de este año a pesar de que la votación del 2019 definió la ampliación del nombre para hacerlo coincidir con la realidad de lo que ya sucedía en los encuentros.

“Cuando avanzamos en los acuerdos, nos agarró la pandemia”, explica Noelia Aguilar Moriena, encargada de la prensa y difusión del Encuentro.

“No somos obtusas, entendemos que es muy complejo que para octubre se den las condiciones, pero seguimos diciendo que vamos a analizar el día a día, lo que implica seguir con nuestras asambleas, que hasta el aislamiento eran presenciales y ahora estamos trabajando en la virtualidad, lo que es complejo pero nos permite avanzar un poco”

Con las medidas de aislamiento, si bien no se llevaron adelante las masivas asambleas, pequeños grupos avanzaron en las gestiones con el gobierno provincial y organizaciones para ajustar los preparativos. Incluso se están discutiendo alternativas para que el encuentro se desarrolle aunque sea de manera parcial y virtual.

La Comisión Organizadora del Encuentro Plurinacional tiene el apoyo de gremios, del gobierno provincial y las organizaciones que asisten. “No se puede tapar el sol con un dedo en este contexto y con muchísimo orgullo hemos logrado que de una vez por todas el nombre del Encuentro sea el que entendemos que debe ser, nombrando a todas las identidades, a todas las culturas, pueblos orginarios y todos los territorios” remarcó Aguilar Moriena

Escuchá la entrevista completa:

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas