Canal Abierto Radio | En estos días se conocieron casos positivos de coronavirus en gente de la política y de los medios. Alexis Szewczyk, de la Comisión Interna del Sindicato Argentino de los trabajadores de Televisión en C5N, destacó la importancia de la organización colectiva para el cuidado de la salud. 

“Las trabajadoras y trabajadores de medios son personas, tienen familias y están apareciendo casos en los medios y eso preocupa”

Desde el gremio discuten contra medios que son grandes empresas, y que -aseguran- priorizan el rating o cuestiones estéticas antes que las recomendaciones de higiene y distanciamiento social. Teniendo en cuenta la cantidad de trabajadores y trabajadoras que viven en el AMBA y que viajan en transporte público, la obligación de asistir al lugar puede combinarse con protocolos de bioseguridad, reducción de personal y distintas cuestiones que se implementaron en la pandemia.

“Es una lucha constante que empezó por marzo, incluso antes de que se dictara la cuarentena” para tomar las medidas de distanciamiento de los grupos de riesgo, de higiene, y de sanitización y de control de temperatura a quienes llegan a los canales. Szewczyk remarcó: “Nosotros agradecimos a la gente de limpieza, que trabaja en el canal porque hacen un trabajo enorme, invisible, jamás reconocido, y es fundamental sobre todo en este momento”.

“Vos no podés sentar en una mesa de un estudio a seis personas, a medio metro a cada uno, mientras estás señalando la conducta del que fue al baby shower, porque vos tampoco estás respetando la distancia social. Nosotros tenemos que ser responsables, somos comunicadores y transmitimos un mensaje. Es muy importante el parecer, cuidar las formas y sobre todo en un momento en el que la gente también tiene un montón de inquietudes y toma los medios de comunicación como un ejemplo a seguir”.

Escuchá la entrevista completa:

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas