Redacción Canal Abierto | Una patota del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad de Buenos Aires atacó salvajemente a un grupo de trabajadores de ATE Promoción social que realizaron esta mañana una acción de visibilización en el ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del gobierno porteño, ubicado en el ex “Elefante Blanco” de Villa Lugano.

Pasadas dos horas del ataque, con catorce heridos, permanecen en el edificio a la espera de  garantías para poder retirarse sin riesgo.

La agresión se dio cuando los trabajadores se retiraban del ministerio, luego de haber concretado una reunión con funcionarios del área de Recursos Humanos, que les aseguraron una pronta respuesta a los reclamos.

“Vinimos a hacer un acto de presencia, con todos los recaudos correspondientes, tuvimos una interlocución en muy buenos términos con Recursos Humanos, se comprometieron a darnos respuestas el lunes y al salir un grupo de patoteros y nos empezaron a golpear”, explica a Canal Abierto Federico Acebedo, delegado  Adjunto de ATE Promoción Social, uno de los heridos.

“Estamos planteando situaciones muy elementales, tenemos compañeros y compañeras cobrando 24.000 pesos, menos el monotributo y trabajando en hogares de chicos, en los refuigos con mujeres víctimas de violencia o con pibes con problemas de consumos problemático, por eso pedimos una equiparación salarial, estabilidad laboral, que se pague el plus por tarea esencial”, agrega.

Por último, detalla que la agresión se dio luego de una jornada gremial que se desarrolló en un marco de absoluta normalidad: “Estábamos con camisolines, con máscaras, manteniendo la distancia, una medida súper respetuosa y cuidada, pero necesitábamos hacer el planteo porque ya es  insostenible, estamos trabajando con el 50% de la dotación por las licencias extraordinarias, y al retirarnos esto es lo que sucedió, al grito de ´somos la mafia, acá mandamos nosotros´”

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas