Canal Abierto Radio | Luego de la reunión de la mesa chica de la central obrera con los miembros de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el economista Luis Campos afirmó que si bien “reunirse con los representantes patronales es parte del ejercicio de la dinámica de la negociación colectiva”, el dato  cuestionable es el contenido del comunicado que se firmó.

En ese texto, los empresarios proponen bajarse impuestos y promover la actividad privada. Lo no dicho es la protección de puestos de trabajo, salarios y la garantía de prestaciones para toda la población en materia de educación, salud o seguridad.

Constantemente hay discusiones sobre salarios, sobre condiciones de trabajo, que uno tenga una reunión no significa que comparte uno de los puntos que sostiene el antagonista en esa reunión”, explica Campos.

“Cuando uno lee el comunicado que firmó la conducción de la CGT y la AEA, encuentra un fuerte discurso anti público, izando la iniciativa privada como si fuera la que nos va a sacar de esta crisis”.

Así mismo, el coordinador del Observatorio de Derecho Social de la CTA-A subrayó que en esta reunión se sentaron los sectores más conservadores tanto del sindicalismo como del sector empresarial: “La foto muestra la agenda del capital más concentrado de la economía. En las últimas audiencias históricas que nos muestran ese tipo de foto, no vienen acompañadas de reformas como propuestas políticas superadoras sino, lamentablemente, todo lo contrario”.

Escuchá la entrevista completa:

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas