Canal Abierto Radio | A 20 años de la muerte del doctor René Favaloro, el periodista y escritor Pablo Morosi, autor de “Favaloro, El gran operador” (Editorial Marea) afirmó: “Ha sido la personalidad más relevante que dio la ciudad en el Siglo XX, solamente tomando el aspecto específicamente profesional”.

“Fue una persona que trascendió lo que es el circuito médico y se convirtió en una personalidad de la argentina” subrayó. Y comentó que le interesaba reconstruir las “las decisiones más importantes” del cardiocirujano.

En su investigación encontró, además de numerosos artículos periodísticos, los relatos del propio Favaloro sobre algunas etapas de su vida y libros. Criticó que en muchas de las publicaciones se abordan sobre todo los motivos de su suicidio, el 29 de julio del 2000, pero que dejan de lado la historia de un hombre dedicado a la salud, de mucha trascendencia en la historia de la medicina argentina.

“Entonces pensé que era una buena contribución tratar de poner en un volumen todo, y con el trabajo de ir a buscar a otras fuentes” pero “muchos de sus congéneres tampoco están”. Por la investigación recorrió los distintos lugares donde trabajó, recogiendo los relatos de antiguos pacientes o personas que tenían algún recuerdo. Morosi remarcó: “Mi objetivo era bucear en la persona y lo que hay atrás de ese bronce”.

Escuchá la entrevista completa:

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas