Redacción Canal Abierto | En un acto encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público, que se realizó este mediodía en Casa Rosada, el Gobierno anunció el pase a planta permanente y la recategorización de 30.000 trabajadores y trabajadoras estatales.

El anuncio se hizo con la participación de los dos gremios más representativos del sector -ATE y UPCN- en el marco del lanzamiento del Plan Integral de Regularización del Empleo Público 2021-2023 a través del sistema Concursar 2.0, el cual permitirá que quienes cumplan funciones para la Administración Pública Nacional en todo el territorio nacional tengan la posibilidad de regularizar su situación en el periodo de tres años.

“Desde ATE estamos muy satisfechos con este anuncio, que hemos hecho en conjunto con el gobierno nacional, de avanzar en un proceso de pase a planta permanente y en la recategorización de las y los trabajadores estatales, porque esto significa fortalecer su dignidad y el valor del Estado para entender las necesidades de la sociedad”, sostuvo Hugo «Cachorro» Godoy, secretario general de ATE Nacional.

El sistema Concursar 2.0 además impulsará la promoción en la carrera pública, lo que permitirá y motivará a los estatales a mejorar su desempeño en el lugar que ocupen.

“Ésta es la reafirmación de garantizar la estabilidad laboral, pero por sobre todas las cosas, valorar esa lucha por su reincorporación y por un Estado diferente -agregó Godoy-. Desde ATE y la CTA Autónoma estamos sumamente satisfechos con esta iniciativa que derrama en valores y conceptos para que estas políticas se apliquen en el orden provincial y municipal”.

La comitiva del sindicato se completó con su secretario Adjunto, Rodolfo Aguiar; la secretaria de Organización, Mercedes Cabezas; y Flavio Vergara, paritario nacional e integrante de la conducción nacional.

 

Recibí más periodismo de este lado