Canal Abierto Radio | Del 17 al 19 de diciembre se realiza en la sede de UNASUR, en la localidad de San Benito en Cochabamba, “Encuentro de Pueblos y Organizaciones del Abya Yala hacia una América Plurinacional”, en el que participan organizaciones sociales, sindicales e indígenas de varios países de América Latina.

Participan del encuentro cerca de mil representantes de organizaciones de pueblos indígenas originarios campesinos, como la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador; organizaciones sindicales como la Central Única de Trabajadores de Brasil y la CTA Autónoma Argentina; autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia y universidades públicas y privadas.

El objetivo es subrayar la “Agenda de los pueblos” que contenga las demandas sociales, ambientales y económicas de la población latinoamericana. Asimismo, se apunta a un fortalecimiento de la CELAC; la recuperación de UNASUR y el ALBA y a través de la Diplomacia de los pueblos consolidar la RUNASUR como mecanismo de integración de los pueblos.

Un equipo integrado por Canal Abierto, Agencia Acta y Prensa ATE realiza una cobertura colaborativa en el lugar.

Reporte de Melissa Zenobi desde Cochabamba:

Recibí más periodismo de este lado