Canal Abierto Radio | En el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras el movimiento feminista, y en particular las mujeres sindicalistas en Argentina se organizaron para sostener la movilización con protocolos sanitarios.
La secretaria de Género de la CTA-A Capital, y titular del Departamento de Género de ATE Nacional, Clarisa Gambera afirmó que “abandonar la calle no se puede, es necesario tener presencia, y sobre todo construir en la mayor unidad posible para que se vea la fuerza de las que somos capaces”.
“Ganamos la posibilidad de convertir el día del 8M en un día de lucha, lo ganamos nosotras las feministas organizadas, y de decir que si nuestras vidas no valen produzcan sin nosotras, y entonces no podíamos ceder a no estar ahí”, destacó.
La precariedad laboral o la falta de trabajo fueron agravadas por la crisis generada por el anterior gobierno y luego acentuada por la pandemia. Esto ya era objeto de estudio de los observatorios económicos, sobre todo los que tienen perspectiva de género. El confinamiento complico la situación, ya que “se puso en evidencia que la casa no es un lugar seguro, y por el contrario termina siendo muy peligroso”, explicó la dirigenta.
Uno de los ejes de la movilización del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y el Paro Feminista en este 2021 es el reclamo al Poder Judicial y contra la complicidad de las Fuerzas de Seguridad, en casos de violencia de género. Gambera subrayó “la necesidad de generar cada vez más presupuesto y políticas públicas para la atención concreta” hacia las mujeres.