Canal Abierto Radio | La Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires reconoció que hay un 25% de escuelas que no pueden tener presencialidad completa por problemas de infraestructura, al mismo tiempo que hubo un 0.17% de docentes contagiados, número que representa a 1.250 de ellos con coronavirus.

Desde la Asociación de Enseñanza Media y Superior (ADEMyS) remarcaron que este porcentaje “no es un éxito como dice Acuña, porque esas personas siguen contagiando. Enhorabuena que reconozca uno de los planteos que hacíamos. Si queremos presencialidad, pero con condiciones de seguridad”, afirmó Jorge Adaro, secretario adjunto de ADEMYS, uno de los 17 gremios de docentes en CABA. 

Asimismo, criticó: “Acuña tiene un cuarto de escuelas que no están en condiciones, y tiene una línea totalmente bolsonarista. Es tremendo lo que plantea. Más allá de que los ministros digan una cosa, hay datos que son objetivos y que nadie puede negar en este momento. Nadie puede decir que no estamos en vísperas de una segunda ola”.

Mientras las y los docentes, siguen remarcando la importancia del protocolo y el uso de barbijo, entendiendo la situación de las y los estudiantes que quieran abrazarse o compartir elementos, Acuña y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, plantean flexibilizar los protocolos para tener más presencialidad

“Es tremendo porque una funcionaria pública hace afirmaciones que no puede sostener con ninguna evidencia científica o va al contrario de lo que el mundo está planteando”, expresó Adaro y lamentó que de los 17 sindicatos docentes, hay 15 que acompañan las medidas que plantea el gobierno porteño, a las que calificó como “criminales”.

“Es muy difícil sostener un posicionamiento como el nuestro y denunciar todo este tipo de políticas que llevan adelante, porque lamentablemente todas estas decisiones que tomó Acuña tuvieron el aval del ministro Trotta”, concluyó el representante de ADEMyS.

Escuchá la nota completa:

Recibí más periodismo de este lado

Archivo historico