Canal Abierto Radio | En 2020 Uruguay fue uno de los países con menor cantidad de contagios y menores restricciones de circulación, pero el 2021 encuentra al país en una situación sumamente complicada al confirmarse las estadísticas y la circulación de las cepas más contagiosas del COVID-19.

Marcelo Gallardo, periodista uruguayo, remarcó que por el momento las autoridades le solicitan a la población que cumpla con los protocolos de distanciamiento y limpieza, “pero la construcción sigue como si nada, los bares y restaurantes cierran a las 00 horas y no hay restricciones en ningún lado”. Las clases presenciales se postergaron con posterioridad a esta entrevista.

“El año pasado a esta altura teníamos 100 casos, y alrededor de 10 casos por día, un año después ha sido un terremoto en lo que fue la última semana. En la escala de la Universidad de Harvard, estamos en un nivel rojo profundo, o rojo intenso”, lamento el comunicador. 

Por otro lado, Uruguay tiene las mayores cifras de casos activos por millón de habitantes pero también tiene la mayor cantidad de vacunados por millón de habitantes.

Para el periodista, la situación es que “buena parte de la población decidió contagiarse”. Más allá de las recomendaciones de las autoridades y las restricciones que se puedan implementar, “las fiestas siguen: creo que estamos conviviendo con compatriotas a los que parece que esto no les importa”.

Escuchá la nota completa:

Recibí más periodismo de este lado

Archivo historico